Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones pierde un 0,47 por ciento

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones pierde un 0,47 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy orientado a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,47 %, ante el temor de que el fuerte ritmo de creación de empleo pueda animar a la Reserva Federal a continuar reduciendo su estímulo a la economía.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice perdía 77,33 puntos para quedar en 16.453,61 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,16 % (-2,98 enteros), hasta los 1.834,90.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un mínimo 0,05 % gracias a las subidas de algunos de sus valores más importantes, como Apple o Google.

Wall Street amaneció hoy con los buenos datos de creación de empleo privado en diciembre, que se situó en 238.000 nuevos puestos de trabajo, la mejor cifra en trece meses, además de una revisión al alza del buen dato de noviembre, según la consultora ADP.

Con los mercados pendientes de la divulgación, esta tarde, de las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, las buenas cifras de ADP volvieron a generar el temor de que el emisor pueda seguir reduciendo su estímulo monetario, que ya sufrió un recorte en diciembre pasado.

A esta hora, el color rojo de las pérdidas teñía todos los valores del Dow Jones de Industriales salvo cinco, con las mayores pérdidas para Microsoft (-1,42 %), después de que el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, dijera en la tarde de ayer que no dejará su actual puesto para dirigir al gigante informático.

Otras pérdidas destacables eran las de Procter & Gamble (-1,24 %) y McDonald's (-1,19 %).

Entre los pocos aumentos, Johnson & Johnson subía un 0,92 %, seguido por JPMorgan Chase (0,45 %) y Pfizer (0,42 %).

Fuera del índice, la red social Twitter continuaba su racha de pérdidas y bajaba un 3,27 %.

Entre los grandes valores tecnológicos del Nasdaq, Apple subía un 0,72 % y Google un 0,51 %, mientras que Facebook bajaba un 0,36 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 93,48 dólares por barril, mientras que el oro descendía hasta los 1.221,90 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía ligeramente, hasta el 2,989 %, mientras que el euro bajaba de forma mínima ante el dólar y se cambiaba a 1,3608 dólares.

Etiquetas
stats