Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones baja un 0,23 por ciento

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones baja un 0,23 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con tendencia a la baja y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0,23 %, lastrada por los resultados trimestrales poco favorables anunciados hoy por algunas empresas, especialmente bancos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice bajaba 37,96 puntos hasta los 16.443,98, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,16 % (-2,92 unidades) para situarse en 1.845,46.

Y el índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, bajaba un 0,08 % (-3,57 enteros) y quedaba en 4.211,31.

Tras dos días de subidas consecutivas, los mercados abrieron hoy centrados en la batería de resultados empresariales que se divulgaron por la mañana, sin que tuvieran influencia aparente los datos de inflación y de solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos que se publicaron este jueves.

Más de dos tercios de los valores del Dow Jones de Industriales sufrían pérdidas, entre las que destacaban United Health (-2,73 %) e Intel (-0,97 %).

Goldman Sachs cedía un 0,95 % después de los resultados que presentó hoy, que mostraron un aumento de los beneficios anuales de 2013 pero un descenso de los del último trimestre del año.

Entre los aumentos, Caterpillar ganaba un 0,99 % y Pfizer avanzaba un 0,48 %.

Fuera de ese índice, el grupo bancario Citigroup perdía algo más de un 3 % tras presentar también unos resultados mejores que los del año anterior, pero inferiores en el cuarto trimestre de 2012 a lo esperado por los analistas.

Por su parte, la cadena de tiendas de electrónica Best Buy se desplomaba más de un 28 % tras anunciar hoy que sus ventas navideñas fueron inferiores a las de la temporada 2012.

CSX, una de las principales compañías de transporte de mercancías de ferrocarril del país, perdía casi un 8 % tras anunciar unos resultados que no gustaron a los mercados.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 93,76 dólares por barril, mientras que el oro mejoraba ligeramente y se cotizaba a 1.240,30 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años bajaba hasta el 2,859 % y el euro ganaba posiciones ante el dólar para cambiarse a 1,3639 dólares.

Etiquetas
stats