Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con fuertes descensos y el Dow Jones baja el 0,94 por ciento

Wall Street abre con fuertes descensos y el Dow Jones baja el 0,94 por ciento

EFE

Wall Street abrió con fuertes descensos y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,94 % hasta las 16.219,22 unidades, en una jornada que comenzó con un aumento de las solicitudes de paro en Estados Unidos y datos macroeconómicos negativos en China.

Media hora después de comenzar la sesión, el índice de referencia de Wall Street se dejaba 154,12 unidades, mientras el selectivo S&P 500 cedía el 0,82 % (15,21 puntos hasta las 1.829,65 unidades) y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,83 %, o lo que es lo mismo 35,26 puntos menos hasta las 4.207,74 unidades.

La tercera sesión de la semana, después de que el lunes fuera festivo en Estados Unidos, justificaba su mal arranque con el anuncio de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que aumentó en 1.000 durante la semana pasada y se situó en 326.000.

No obstante, según el Departamento de Trabajo, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, bajó en 3.750 y quedó en 331.500 nuevos trámites.

También influía en la caída el hecho de que en China la actividad industrial retrocedió por primera vez en seis meses, lo contrario que en Europa, donde la actividad empresarial alcanzó su mejor cifra en los últimos dos años y medio.

Además, las cotizaciones también estuvieron pendientes de los resultados empresariales anunciados en las últimas horas.

Así, la cadena de comida rápida McDonald's anunció hoy que cerró 2013 con un beneficio neto de 5.585,9 millones de dólares, un aumento del 2 % respecto al ejercicio anterior, mientras que en el último trimestre del año ganó 1.397 millones, prácticamente igual en 2012.

En un Dow Jones teñido de rojo, con solo uno de sus componentes en positivo, McDonald's era el que menos pérdidas tenía, un 0,09 %, al igual que IBM, que después de anunciar ayer unos resultados decepcionantes, perdía hoy un 0,12 % tras llegar a un acuerdo definitivo para la adquisición, por parte de Lenovo, del negocio de sus servidores X86.

Las pérdidas estaban lideradas, no obstante, por el banco Goldman Sachs, que caía un 1,84 %; la química Du Pont (-1,65 %) y la fabricante de refrescos Coca Cola (-1,53 %). La única empresa en verde era la aseguradora United Health, con unas ganancias mínimas del 0,08 %.

Por su parte, en su debut en Wall Street, el banco Santander Consumer, la filial del Santander en Estados Unidos, registraba un buen arranque, con ganancias de 9,58 %.

En el mercado Nasdaq, Facebook también comenzó la jornada con pérdidas de 1,50 % y BlackBerry caía un 2,97 %. Netflix, en cambio, seguía disparado después de los resultados por encima de las expectativas de ayer y marcaba un 16,72 % de ganancias a estas horas.

La compañía aérea United Continental, otra de las empresas que anunció hoy resultados, no compensó su tendencia a la baja (-2,11 %) pese a que anunció que cerró el año 2013 con un beneficio neto de 571 millones de dólares, frente a las pérdidas de 723 millones de dólares del ejercicio anterior.

En otros mercados, el petróleo de Texas empezó la sesión subiendo un 0,32 % hasta los 97,09 dólares por barril, al igual que el oro, que escalaba hasta los 1.257,3 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 2,815 % y el euro continuaba recuperaba terreno ante el dólar, de manera que se cambiaba a 1,3666 dólares.

Etiquetas
stats