Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones pierde el 0,56 por ciento

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones pierde el 0,56 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió con clara tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,56 %, afectado por los descensos de los mercados internacionales ante el temor a la repercusión de la continuada caída de las divisas en muchos países emergentes.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, el más representativo de Wall Street perdía 91,29 puntos hasta 16.106,06 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,69 % (-12,68 unidades) hasta las 1.815,78.

Las mayores pérdidas eran para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejaba un 0,83 % (-35,11 enteros) y se situaba en 4.183,77 unidades.

Tras la fuerte caída de ayer, los mercados neoyorquinos abrieron con la misma tónica de temor ante la continuación del declive de las divisas de países como Argentina, Rusia, Turquía o Suráfrica que ya comenzó este jueves.

El temor a una importante repercusión global, tras un mal dato de producción industrial en China en enero divulgado este jueves, se ha apoderado de los mercados, que tienen ahora la vista en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana.

Prácticamente todos los treinta valores del Dow Jones de Industriales -salvo cuatro- sufrían descensos, entre los que destacaba el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar del 2,11 %, que hoy dijo que sus ventas al por menor bajaron un 9 % en el cuarto trimestre.

Otras pérdidas notables eran para Boeing (-1,70 %) y United Technologies (-1,60 %).

El protagonismo de los pocos aumentos del día era para Microsoft (3,20 %) por los resultados que presentó tras el cierre de ayer y Procter & Gamble (3,50 %) por las cifras que publicó hoy.

También bajaban los principales valores tecnológicos del Nasdaq: Facebook (-1,22 %), Google (-1,11 %) y Apple (-0,80 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 97,16 dólares por barril, mientras que el oro subía hasta 1,269 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años descendía hasta el 2,735 % y el euro perdía terreno ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3682 dólares.

Etiquetas
stats