Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones pierde el 0,62 por ciento

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones pierde el 0,62 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy claramente a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,62 %, con los mercados afectados de nuevo por los resultados empresariales y a la espera de la reunión que hoy concluye la Reserva Federal.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, bajaba 98,26 puntos hasta los 15.830,30, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,55 % (-9,77 enteros) para quedar en 1.782,73 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdía por su parte el 0,51 % (-20,83 enteros) hasta los 4.077,14.

Tras el día positivo de ayer, los inversores volvieron reaccionar de forma negativa a los resultados empresariales divulgados por AT&T, Yahoo y Boeing, si bien Dow Chemical generó una reacción favorable.

Los mercados, además, contienen la respiración ante la reunión que concluye hoy el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, ante la posibilidad de que se apruebe un nuevo recorte del estímulo monetario a la economía.

La decisión que tomó ayer el Banco Central de Turquía de subir los tipos de interés del 7,75 al 12 % parece haber calmado ligeramente la aprensión en torno a los mercados emergentes, si bien en Argentina el peso se depreció hoy un 0,12 % frente al dólar en la apertura de las casas de cambio.

El rojo de las pérdidas dominaba claramente la tabla del Dow Jones de Industriales, ya que más de tres cuartas partes de sus treinta componentes bajaban, encabezados por Boeing (-4,93 %).

El gigante aeroespacial presentó hoy unos buenos resultados anuales y trimestrales, pero su previsión para 2014 es esencialmente plana, lo que no gustó a los inversores.

AT&T perdía un 4,83 % tras los resultados que presentó tras el cierre de ayer, igual que le ocurría, fuera del índice, a Yahoo!, que se desplomaba un 6,44 %.

Entre las escasas subidas en el Dow Jones destacaban DuPont (1,81 %) y United Health (1,44 %).

También fuera de ese índice, Dow Chemical avanzaba un 5,74 % tras anunciar hoy un plan de recompra de acciones después de anunciar unos resultados que superaban a las previsiones de los mercados.

Entre los principales valores del Nasdaq, y aparte de Yahoo!, Facebook perdía un 2,28 %, mientras que tenían descensos menores Apple (-0,65 %) y Google (-0,57 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 96,67 dólares, mientras que el oro avanzaba hasta 1.264,50 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,716 % y el euro perdía ligeramente terreno ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3661 dólares.

Etiquetas
stats