eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street sube un 0,14 por ciento a la media sesión a la espera de la Reserva Federal

- PUBLICIDAD -
Wall Street sube un 0,14 por ciento a la media sesión a la espera de la Reserva Federal

Wall Street sube un 0,14 por ciento a la media sesión a la espera de la Reserva Federal

Wall Street subía tímidamente hacía la mitad de la sesión de hoy y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,14 %, a la espera del final de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de EEUU, sumaba 18,82 puntos hasta las 13.352,17 unidades, el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,08 % (1,12 puntos) hasta los 1.437,68 y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,12 % (3,61 puntos) hasta las 3.117,92 unidades.

Los inversores en Wall Street se mantenían cautos desde los primeros compases de la jornada a la espera de conocer los resultados de la reunión en la que el banco central estadounidense evalúa la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas para estimular la economía.

Mientras, se conocieron algunos datos macroeconómicos dispares, por un lado un aumento en 15.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, y por otro que el índice de precios de productor registró en agosto su mayor incremento en más de tres años.

A esta hora los diferentes sectores en el parqué neoyorquino se dividían entre los avances del sanitario (0,17 %), el tecnológico (0,10 %) o el energético (0,06 %) y los retrocesos del de bienes de capital (0,6 %), el financiero (-0,12 %) o el de materias primeras (0,04 %), entre otros.

Hacia el ecuador de la jornada la mitad de los treinta componentes del Dow Jones registraban ganancias, encabezados por el gigante del entretenimiento Disney (1,26 %), el grupo alimentario Kraft (0,88 %), la operadora Verizon (0,82 %) o la multinacional de refrescos Coca-Cola (0,77 %), entre otros.

Al otro lado de la tabla lideraba los descensos el grupo informático HP (-0,61 %), por delante del fabricante aeronáutico Boeing (-0,6 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,45 %), la tecnológica Microsoft (-0,42 %) o el conglomerado General Electric (-0,37 %).

Fuera de ese índice el gigante Apple avanzaba del 1,06 % en el mercado Nasdaq un día después de la presentación de la última versión de uno de sus productos estrella, el iPhone 5.

También destacaba la fuerte subida del 3,06 % de las acciones de la tecnológica japonesa Nintendo que cotizan en la bolsa de Nueva York, tras haber presentado la nueva consola de videojuegos Nintendo Wii U, con la que espera recuperar el liderazgo en el sector.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 97,54 dólares el barril, el oro descendía a 1.733,3 dólares la onza, el dólar avanzaba tímidamente ante al euro, que se cambiaba por 1,2894 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,72 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha