eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street extiende sus ganancias y el Dow Jones sube un 0,52 por ciento

- PUBLICIDAD -
Wall Street extiende sus ganancias y el Dow Jones sube un 0,52 por ciento

Wall Street extiende sus ganancias y el Dow Jones sube un 0,52 por ciento

Wall Street aumentaba sus ganancias a media sesión, y el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,52 %, en una jornada protagonizada por las destacadas subidas del sector tecnológico que beneficiaban especialmente al mercado Nasdaq.

A esta hora, el Dow Jones avanzaba 84,67 puntos para situarse en los 16.342,61, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,89 % (16,17 unidades) hasta 1.835,37.

Las mayores ganancias eran para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzaba un 1,47 % (60,67 enteros) y se colocaba en 4.173,97.

Tras la abrupta caída de ayer, los mercados amanecieron algo más optimistas gracias a los datos de ventas de minoristas de diciembre, que subieron solo un 0,2 %, pero un 0,7 % si se excluyen las ventas de vehículos a motor.

El aumento de las ventas de minoristas durante todo 2013 fue de un 4,2 %, el menor desde que terminó la recesión, según los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio.

Sin embargo, esas cifras contradijeron en parte los débiles datos de empleo de diciembre que se conocieron el pasado viernes, y dieron más optimismo a los mercados sobre la solidez de la economía.

Más de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, que eran importantes en el sector tecnológico: Intel (3,71 %), Microsoft (2,40 %).

JPMorgan mejoró hoy sus perspectivas sobre Intel al considerar que el mercado de ordenadores personales va a mejorar, lo que disparó la cotización del mayor productor mundial de microprocesadores, pero también impulsó al conjunto del sector tecnológico.

Merck encabezaba las pérdidas del Dow Jones (-1,22 %), en lo que era un ajuste técnico tras el fuerte aumento de ayer, seguido de Boeing (-0,55 %), tras las informaciones de un nuevo problema con una batería en una unidad de su modelo 787.

Fuera del índice, la red social Twitter se sumaba a la fiesta de las tecnológicas y aumentaba un 1,18 %.

Entre los valores tecnológicos del Nasdaq, Facebook avanzaba un 2,38 %, Google ganaba un 1,77 % tras anunciar ayer la compra de Nest Labs por 3.200 millones de dólares, mientras que Apple ganaba un 1,53 %.

En la estela de Intel, el fabricante de microprocesadores AMD subía, por su parte, un 2,66 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 92,71 dólares por barril, mientras que el oro bajaba hasta 1.244,70 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta el 2,874 % y el euro se revalorizaba ligeramente ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,368 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha