Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,43 por ciento

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,43 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,43 % pendientes de la publicación de varios datos sobre la evolución de la economía estadounidense.

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, avanzaba 78,25 puntos hasta 18.210,95 unidades, y el selectivo S&P 500 progresaba un 0,22 % (4,65 puntos) hasta 2.109,15 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, subía a esta hora un 0,45 % (22,17 puntos) y se ubicaba en 4.985,68 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ganancias a la espera de la publicación de varios datos sobre la evolución de la economía estadounidense.

De momento se conocía que mientras el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, bajó en enero pasado por segundo mes consecutivo, los ingresos personales subieron un 0,3 %.

Al otro lado del Atlántico, la Comisión Europea señaló hoy que corresponde al Eurogrupo decidir si adelanta o no el desembolso de ayuda financiera a Grecia, ante los problemas que ese país afronta en marzo.

Mientras, el Gobierno de Alexis Tsipras ha decidido que el acuerdo con el Eurogrupo para la prórroga del programa de ayuda financiera y ratificado por varios parlamentos extranjeros será debatido en la Cámara helena pero no sometido a votación.

Los sectores en Wall Street se dividían entre los avances del tecnológico (0,26 %), el financiero (0,24 %) y el industrial (0,18 %) y los descensos del energético (-0,89 %) y el de materias primas (-0,69 %).

La financiera Visa lideraba las ganancias entre más de dos tercios de los treinta valores del Dow, con una subida del 1,65 %, por delante de Disney (1,56 %), McDonald's (1,42 %), Home Depot (1,35 %), Cisco Systems (1,08 %) y Boeing (0,91 %).

Al otro lado de la tabla encabezaban los descensos las petroleras Chevron (-1,45 %) y Exxon Mobil (-1,06 %), por delante de la informática IBM (-0,97 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,62 %) o el grupo General Electric (-0,33%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 49,24 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.213,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,022 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,1221 dólares.

Etiquetas
stats