Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se mantiene al alza a media sesión, con el Nasdaq tocando récord

Wall Street se mantiene al alza a media sesión, con el Nasdaq tocando récord

EFE

Nueva York —

0

Wall Street se mantenía en terreno positivo a media sesión, con un avance del 0,15 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, y con el índice compuesto del mercado Nasdaq tocando un récord intradía.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones ganaba 28,25 puntos, hasta los 19.126,15 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,24 % o 5,36 puntos, hasta las 2.207,08 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0,50 % o 26,65 puntos, hasta los 5.395,46 enteros.

Durante la primera mitad de la sesión el Nasdaq alcanzó los 5.403,86 puntos, un récord intradía, por encima del nivel máximo al cierre que se anotó el pasado viernes, de 5.398,92 puntos.

Aunque el mercado había comenzado con dudas y luego apostó por las ventas, tomó impulso después de que se diera a conocer que en noviembre el índice de confianza de los consumidores llegó a niveles que no se veían desde julio de 2007.

Según la encuesta que elabora la organización The Conference Board, el índice de confianza de los consumidores en la evolución de la economía alcanzó en noviembre los 107,1 puntos, por encima de los 102 puntos que esperaban los analistas.

Unido a ello, el Departamento de Comercio informó de que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 3,2 % en el tercer trimestre de este año, a un ritmo mayor que el anotado en los últimos dos años

El dato facilitado hoy, con un resultado que está por encima de los cálculos de los analistas, corrige en tres décimas al alza la primera estimación divulgada a fines de octubre por el Departamento de Comercio.

El mercado estaba siguiendo de cerca la evolución de los precios del crudo en la víspera de la reunión que tendrá en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para analizar un posible recorte en la producción.

Existe incertidumbre en Wall Street sobre cuál será el resultado de esa reunión y si los países de la OPEP se pondrán de acuerdo sobre el recorte en sus cuotas de producción, lo que estaba afectando a los precios del crudo.

En el caso del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, a media sesión estaba registrando una caída del 3,59 %, hasta los 45,39 dólares el barril.

Por sectores, el energético era el que registraba la caída mayor, un 1,07 %, seguido del sector de materiales básicos, que perdía un 0,71 %. El resto estaba en terreno positivo, con las alzas lideradas por el sector de salud, un 0,57 %.

Dentro del grupo del Dow Jones, las subidas estaban encabezadas por la aseguradora médica UnitedHealth (+3,75 %), seguida de la firma aeronáutica Boeing (+1,45 %) y Microsoft (+1,06 %).

En el caso de Boeing, la subida se registraba un día después de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) rechazara seis de las siete demandas planteadas por la Unión Europea contra Boeing sobre incentivos fiscales.

Las pérdidas dentro del Dow Jones estaban encabezadas por las dos petroleras estadounidenses dentro de ese grupo, Chevron y ExxonMobil, que perdían un 1,49 % y un 0,86 %, respectivamente.

Detrás quedaba el grupo de equipo industriales Caterpillar, que cedía un 0,81 % a media sesión.

En otros mercados, el oro bajaba hasta los 1.187,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,314 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0624 dólares.

Etiquetas
stats