Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street mantiene los avances y sube el 0,36 por ciento a media sesión

Wall Street mantiene los avances y sube el 0,36 por ciento a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street mantenía hoy los avances del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,36 % a la espera de la comparecencia de mañana del presidente de la Reserva Federal.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas de EEUU, avanzaba a esta hora 54,64 puntos hasta 15.399,92 enteros, el selectivo S&P 500 subía el 0,26 % (4,26 puntos) hasta 1.670,55 y el tecnológico Nasdaq el 0,2 % (7,11 puntos) hasta 3,503.54.

Los operadores en el parqué neoyorquino se mantenían optimistas a mitad de jornada y con la mirada puesta en la comparecencia de Ben Bernanke en el Senado para ver si da alguna pista sobre la política monetaria expansiva de la Fed.

Wall Street celebraba también los resultados empresariales de Home Depot, que subía el 2,83 % tras anunciar esta mañana que ganó 1.226 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, un 18,5 % más que hace un año.

La cadena de tiendas de bricolaje lideraba los avances entre los treinta componentes del Dow Jones, por delante del banco JPMorgan Chase (2,03 %), la farmacéutica Merck (1,48 %), la financiera American Express (1,05 %) o el gigante McDonald's (0,9 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba las pérdidas la aseguradora Travelers (-2,26 %), por delante de las operadoras Verizon (-1,18 %) y AT&T (-0,83 %), la tecnológica Cisco (-1,02 %) o la farmacéutica Pfizer (-0,98 %), entre otros.

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple retrocedía el 0,21 % en el mercado Nasdaq, en medio de la investigación del Senado de Estados Unidos que asegura que ha evitado el pago de impuestos mediante el uso de subsidiarias en el exterior.

En otros mercados, el crudo de Texas bajaba a 96,3 dólares el barril, el oro descendía a 1.377,8 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro y se cambiaba a 1,2913 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 1,93 %.

Etiquetas
stats