Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se mantiene con fuertes pérdidas a media sesión

Wall Street se mantiene con fuertes pérdidas a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street mantenía a media sesión las fuertes pérdidas de la apertura y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 2,10 % en medio de nuevas dudas sobre la economía China.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones retrocedía 347,18 puntos hasta los 16.180,85, mientras que el S&P 500 perdía un 2,06 % o 40,72 unidades y se situaba en 1.931,46.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 1,75 % o 83,62 puntos, hasta 4.692,88 enteros, borrando las ganancias acumuladas a lo largo del año.

La situación en China volvía a dominar hoy desde primera hora los movimientos en la bolsa de Nueva York, que seguía la tendencia negativa de las plazas europeas y asiáticas.

Los inversores reaccionaron de esta forma a los datos que mostraron un retroceso de la actividad industrial en China durante el mes de agosto, cuando empezó a contraerse.

Las cifras alimentaron de nuevo la preocupación sobre el rumbo de la segunda economía del mundo, que ya provocó grandes pérdidas en Wall Street en agosto, que se cerró como uno de los peores meses de los últimos años para el parqué neoyorquino.

Tras dos días de relativa calma, las turbulencias regresaron hoy con los nuevos indicadores chinos.

El petróleo de Texas volvió a verse particularmente golpeado por las dudas sobre China y a esta hora perdía un 6,67 % hasta los 45,92 dólares el barril, tras tres días seguidos de fuertes subidas.

El sector energético retrocedía a mitad de jornada un 2,84 %, solo superado por las empresas del ámbito financiero, que caían un 3,06 %.

Los treinta valores del Dow Jones se encontraban en rojo, con las mayores pérdidas para Exxon (-3,85 %), JPMorgan Chase (-3,82 %) y Microsoft (-3,64 %).

Las bajadas más limitadas eran para Coca-Cola (-1,48 %), McDonald's (-1,51 %) y Wal-Mart (-1,61 %).

En otros mercados, el oro subía hasta los 1.139,60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 2,179 % y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1272 dólares.

Etiquetas
stats