Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street mantiene las ganancias animada por Bernanke

Wall Street mantiene las ganancias animada por Bernanke

EFE

Nueva York —

0

Wall Street mantenía las ganancias a media sesión, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,56 %, animado por la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Ese índice, el más representativo de la bolsa neoyorquina, ganaba a esta hora 86,24 puntos y se colocaba en 15.473,82 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,52 % (8,68 unidades) hasta las 1.677,84.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq mejoraba un 0,29 % (10,15 puntos) para ponerse en 3.512,27.

Los mercados, que ya habían subido antes del inicio de la comparecencia de Bernanke hoy en el Congreso estadounidense, mantuvieron ese impulso después de que el presidente de la Fed sugiriera que por ahora no se reducirá el flujo de dinero barato que está financiando la recuperación económica del país.

Un ajuste “prematuro” de la política de estímulo monetario en Estados Unidos “podría ralentizar la recuperación económica”, señaló.

Como consecuencia de estas palabras, a media sesión, los índices se mantenían claramente al alza incluso si el Dow Jones llegó a subir 150 puntos en un momento de la mañana.

Casi todos los componentes del Dow Jones registraban subidas, encabezadas por el grupo bancario JPMorgan Chase (3,00 %), Pfizer (2,99 %) y Hewlett Packard (2,90 %), ésta última por las previsiones de que presente buenos resultados trimestrales tras el cierre de los mercados de hoy.

Los únicos descensos eran Cisco (-0,60 %), Microsoft (-0,30 %) y United Health (0,10 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas sufría un fuerte descenso del 1,56 % hasta 94,56 dólares el barril, mientras que el oro bajaba y se situaba en 1.372,30 dólares la onza.

El euro perdía ligeramente terreno frente al dólar, que se revalorizaba por las palabras de Bernanke, de forma que la moneda única europea se cambiaba a 1,2865 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta cruzar el umbral del 2 % y situarse en el 2,025 %.

Etiquetas
stats