Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se mantiene al alza a media sesión

Wall Street se mantiene al alza a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street se mantiene al alza a media sesión de hoy, con una ganancia del 0,05 % en el Dow Jones de Industriales y subidas mayores en los otros indicadores, en una jornada marcada por datos macroeconómicos y resultados de empresas.

A media sesión, el Dow Jones ganaba 8,32 puntos hasta alcanzar los 17.094,95 enteros.

El selectivo S&P 500, por su parte, se mantenía en niveles históricos, con un avance del 0,12 % o 2,37 puntos, hasta los 1.989,38 enteros, por encima del récord al final de la sesión logrado en la jornada del miércoles, de 1.987,01 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq se anotaba una subida del 0,20 % o 8,73 puntos, hasta llegar a los 4.482,43 enteros

El que mayor ganancias tenía entre los treinta títulos del Dow Jones era Nike, con un avance cercano al 1,5 %, y después seguían Travelers y Visa, con subidas levemente por encima del 1 %. Visa anunciará sus resultados al cierre de la sesión.

Wall Street estaba castigando hoy especialmente, en el grupo de Dow Jones, a Caterpillar, con una pérdida superior al 3 % después de dar a conocer unos resultados trimestrales que no fueron recibidos con buen ánimo en el mercado.

Pero fuera del grupo del Dow Jones destacaban el impulso que viene ganando Facebook, con un avance del 6,8 %, en la primera reacción bursátil después de haber anunciado en la víspera sus resultados trimestrales.

En contraste, y también fuera del grupo de Dow Jones, General Motors caía más del 3 % después de anunciar también sus resultados.

El mercado bursátil comenzó con ganancias después de conocerse que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 19.000 la semana pasada, en uno de los niveles más bajos de los últimos años.

Pero posteriormente impactó a la baja la noticia de que la venta de nuevas viviendas en junio se redujo en un 8,1 %, aunque posteriormente Wall Street recuperó el ritmo positivo.

En otros mercados, el petróleo registraba una baja del 0,8 %, hasta los 102,32 dólares el barril, y el oro también perdía terreno, cerca del 1 %, hasta los 1.291,10 dólares la onza.

Además, la rentabilidad de la deuda estadounidense tenía una leve subida en el bono a diez años, hasta el 2,52 %, y el dólar estaba sin cambios, con un valor de 1,347 dólares para la divisa europea.

Etiquetas
stats