Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con un ascenso del 0,85 por ciento pendiente de Ben Bernanke

Wall Street abre con un ascenso del 0,85 por ciento pendiente de Ben Bernanke
Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con una decidida tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,85 %, a la expectativa de la conferencia del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, en Jackson Hole (Wyoming).

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 110,96 puntos hasta las 13.111,67 unidades, con lo que se afianzaba sobre una simbólica cota que llegó a perder momentáneamente el jueves, cuando cerró con un descenso del 0,81 %, al reflejar aún inquietud por esa comparecencia.

Entretanto, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,68 % (9,56 puntos) hasta las 1.409,04 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,59 % (17,87 puntos) hasta las 3.066,58 unidades.

Los inversores neoyorquinos se volcaban por las compras mientras Bernanke se preparaba para su intervención en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, y eso a pesar de que el jueves se desinflaron las esperanzas de que vaya a anunciar una tercera ronda de compra de bonos del Tesoro para estimular la economía.

Mucho tenían que ver también sobre los números verdes de esta última sesión de la semana los avances en las bolsas europeas, donde destacaba la subida del 2,17 % de Madrid después de que el Gobierno español aprobase la tercera reforma para sanear el sistema financiero.

La reforma, que cumple lo acordado con Bruselas para conceder la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para el sector financiero español, tiene como fin que el coste de la reestructuración y liquidación de entidades sea soportado por sus accionistas y bonistas.

Además, el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció que el “banco malo” comprará “fundamentalmente” los activos inmobiliarios que se han adjudicado las entidades financieras a un precio “reducido” y tendrá 10 ó 15 años para venderlos, con el objetivo de no incurrir en pérdidas.

Todos y cada uno de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por la tecnológica Intel (2 %), la petrolera Chevron (1,19 %), el grupo industrial United Technologies (1,04 %) y la aseguradora Travelers (0,98 %).

Fuera de ese índice, en el mercado Nasdaq, subían Google (0,21 %) y Apple (0,14 %), entre muchas otras, mientras que la red social Facebook bajaba un pronunciado 4,08 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 96,05 dólares por barril, el oro ascendía a 1.663,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2600 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,62 %.

Etiquetas
stats