Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 1,15 por ciento

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 1,15 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales bajaba el 1,15 %, en una nueva jornada de movimientos preocupantes en los mercados emergentes y de resultados empresariales decepcionantes.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice perdía 181,91 enteros y se situaba en 15.666,70 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,87 % (-15,67 enteros) hasta 1.778,52 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,78 % (-32,33 unidades) hasta los 4.090,80 enteros.

El último día del mes en Wall Street comenzó agitado por la nueva hola de temores en torno a los mercados emergentes, como Sudáfrica y Turquía, que también se ha extendido por algunos países europeos no miembros del euro.

La salida de posiciones de riesgo por parte de algunos operadores de cara al fin de semana y al final de mes puede tener relación con estos movimientos.

Por otra parte, los resultados empresariales anunciados esta mañana (Mastercard, Chevron, Mattel) no resultaron tampoco alentadores para los mercados, y las tres compañías sufrían serias pérdidas.

En estas circunstancias, ni siquiera el buen dato de confianza de los consumidores estadounidenses en enero, que divulgó la Universidad de Michigan, pudo levantar los ánimos de los mercados.

A esta hora, el rojo de las pérdidas cubría el cuadro del Dow Jones, donde solo dos compañías registraban ligeros aumentos: Microsoft (0,49 %) y Caterpillar (0,24 %).

Las mayores pérdidas eran para Chevron (-3,56 %) y Boeing (-1,86 %), mientras que Walmart retrocedía un 1,11 % tras advertir esta mañana de que sus resultados del cuarto trimestre de 2014 estarán en la parte baja del rango de sus previsiones o incluso aún por debajo.

Entre los grandes títulos tecnológicos del Nasdaq, Google subía un 3,53 % por los resultados que presentó tras el cierre de ayer, mientras que Amazon sufría un descalabro del 7,72 % por sus cuentas menos prometedoras presentadas también el jueves.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 97,50 dólares por barril y el oro subía hasta 1.250,90 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años se reducía hasta el 2,658 % y el euro continuaba bajando ante el dólar, de manera que se cambiaba a 1,3491 dólares.

Etiquetas
stats