Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,45 por ciento

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,45 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0,45 % tras el rechazo de Alemania a prorrogar la asistencia financiera a Grecia y una nueva caída de los precios del petróleo.

Media hora después del inicio de las contrataciones, ese índice cedía 80,66 puntos, hasta los 17.949,19 enteros; el selectivo S&P 500 bajaba un 0,32 % (-6,62 puntos), hasta los 2.093,06 puntos; mientras el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,02 (1,12 puntos), hasta los 4.907,49 enteros.

Los operadores del parqué neoyorquino se decantaban por las ventas en el arranque de una jornada en la que los mercados estaban pendientes de la evolución de las negociaciones sobre la deuda griega y una nueva caída del precio del petróleo.

Por un lado, el Gobierno alemán rechazó hoy la solicitud de las autoridades griegas de prorrogar por seis meses la asistencia financiera al país, al considerar que no supone una propuesta de solución sustancial“.

Por otro, Atenas aceptó que la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional continúen supervisando a Grecia durante el periodo en que reciba asistencia financiera y se comprometió a no tomar acciones unilaterales.

La atención de los inversores también estaba puesta en el mercado de materias primas, donde el precio del barril de Texas caía con fuerza más de un 5 % y cotizaba a 49,43 dólares, mientras que el crudo de Brent bajaba casi un 4 % hasta 58,17 dólares.

Tampoco ayudaban los resultados de Walmart, que cerró su año fiscal 2015 con más beneficios y ventas pero decepcionó con sus pronósticos para el próximo ejercicio por el impacto que espera en sus cuentas el anuncio de una subida salarial a sus empleados.

Esas preocupaciones dejaban en un segundo plano un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral en Estados Unidos, ya que las solicitudes del subsidio de desempleo bajaron en 21.000 la semana pasada y quedaron en 283.000.

La inmensa mayoría de los sectores en Wall Street arrancaban por pérdidas, entre las que destacaban el energético (-1,97 %), el de materias primas (-0,73 %), el financiero (-0,33 %), el tecnológico (-0,15 %) o el sanitario (-0,02 %).

Walmart lideraba las pérdidas entre la inmensa mayoría de los treinta valores del Dow, con una caída del 2,41 %, por delante de Caterpillar (-2,39 %), Chevron (-2,11 %), Exxon Mobil (-2,05 %), Cisco Systems (-1,03 %) o Microsoft (-0,74 %).

Al otro lado de la tabla se situaban en positivo la aeronáutica Boeing (0,68 %), la firma de calzado deportivo Nike (0,34 %), Disney (0,15 %), la cadena de tiendas Home Depot (0.13%), la financiera American Express (0.05%) y el grupo United Technologies (0.02 %).

En otros mercados, el oro subía a 1.210,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,075 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,138 dólares.

Etiquetas
stats