Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,59 por ciento

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,59 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0,59 % tras las fuertes ganancias del día anterior y pendientes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y de varios datos económicos.

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, bajaba 106,70 puntos hasta 17.869,61 unidades, y el selectivo S&P 500 cedía un 0,50 % (-10,48 puntos) hasta 2.075,76 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, se dejaba a esta hora un 0,52 % (-25,94 puntos) y se ubicaba en 4.921,50 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas pendientes de las negociaciones en Lausana (Suiza) sobre el programa nuclear iraní entre el régimen de Teherán y las potencias occidentales.

El último día de las negociaciones arrancó con una primera reunión plenaria de los responsables de Exteriores que intentan conseguir hasta la medianoche un acuerdo marco (político) que ponga fin a doce años de disputa sobre el controvertido programa nuclear.

En clave interna, los inversores están a la espera de conocer el dato definitivo sobre la confianza de los consumidores en el mes de marzo, mientras que el índice del precio de la vivienda subió en enero un 4,6 %.

Todos los sectores en Wall Street arrancaban teñidos de rojo, entre los que destacaban el energético (-1,01 %), el de materias primas (-1,00 %), el sanitario (-0,71 %), el industrial (-0,56 %), el financiero (-0,52 %) o el tecnológico (-0,37 %).

La química DuPont (-1,56 %) lideraba las pérdidas entre la mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Caterpillar (-1,50 %), Chevron (-1,38 %), Travelers (-1,30 %), United Technologies (-1,10 %) o IBM (-1,05 %).

También bajaban más de un punto porcentual Exxon Mobil (-1,05 %), Boeing (-1,00 %) y General Electric (-1,00 %), mientras que al otro lado de la tabla sólo avanzaban Intel (0,83 %), Nike (0,48 %) y American Express (0,04 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 48 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.187,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,949 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,074 dólares.

Etiquetas
stats