Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street reduce sus pérdidas a media sesión

Wall Street reduce sus pérdidas a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street reducía a media sesión buena parte de las pérdidas con las que inició la jornada, de forma que el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,16 %, con los datos sobre la economía de Estados Unidos compensando la caída de bolsas asiáticas y europeas.

Ese índice bajaba 25,19 puntos hasta 15.281,98 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía el 0,42 % (-6,93 enteros) y quedaba en 1.648,42.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,22 % (-7,45 puntos) y se situaba en 3.455,85 enteros.

Los mercados habían abierto con un descenso pronunciado como consecuencia de la ola de caídas que comenzó hoy en Tokio (-7,32 % en el selectivo índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio tras divulgarse una caída en los datos preliminares de la actividad industrial en China en mayo.

La oleada vendedora se extendió al resto de Asia y de allí a Europa, de donde contagió a Wall Street.

Sin embargo, dos datos macroeconómicos estadounidenses recalcaron la buena marcha de la economía de este país y animaron a los inversores a salir del bache de hoy.

Por una parte, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 23.000 y se ubicó la semana pasada en 340.000.

Además, las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 2,3 % en abril y marcaron un ritmo anual de 454.000 unidades, el segundo nivel más alto en casi cinco años,

Esas cifras convencieron a los inversores de que no debían dejar que el pánico exterior les contagiara.

Más de dos tercios de los treinta componentes del Dow Jones registraban descensos, entre los que destacaban Johnson&Johnson (-2,67 %), Alcoa (-1,50 %) y Microsoft (-1,03 %).

El frente de las ganancias seguía encabezado con letras mayúsculas por el gigante informático Hewlett-Packard, que se disparaba un 13,42 % tras divulgar unos excelentes resultados trimestrales tras el cierre de los mercados de ayer.

Boeing (1,67 %) y Merck (0,83 %) apuntaban otros aumentos reseñables.

La recuperación de los índices bursátiles en Estados Unidos significó también una moderación de la caída de las materias primas, de forma que el crudo de Texas amortiguó las pérdidas hasta 93,60 dólares por barril.

El oro subía hasta 1.386,60 dólares la onza, mientras que el euro proseguía su escalada y se cambiaba a 1,2937 dólares y la deuda estadounidense a diez años bajaba marginalmente hasta el 2,031 %.

Etiquetas
stats