Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se pone mixto en la media sesión y el Dow Jones baja un 0,10 por ciento

Wall Street se pone mixto en la media sesión y el Dow Jones baja un 0,10 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street siguió con tendencia a las pérdidas leves en la media sesión del viernes, aunque frente a las bajadas del Dow Jones (-0,10 %) y el S&P 500 (-0,01 %), el índice compuesto del mercado Nasdaq se asomaba tímidamente a las ganancias con un crecimiento del 0,04 %.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones perdía 17,34 puntos, hasta llegar a los 17.635,45 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía 0,43 puntos, y se quedaba en las 2.038,88 unidades, dos ligeras descompresiones en una semana de récords para ambos índices.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, el único que no alcanza las plusmarcas desde el año 2.000, sí que tenía tendencia ascendente y crecía 1,95 puntos hasta los 4.682,09.

Wall Street ha venido anotando varios récords desde el miércoles de la semana pasada. El Dow Jones tuvo el jueves una nueva marca histórica (la sexta en siete días), mientras que el S&P 500 estuvo cerca de anotarse otra (después de cinco consecutivas en el mismo período).

En la sesión de hoy, las preocupaciones seguían puestas en el bajísimo precio del petróleo, por la crisis de exceso de oferta, aunque hoy la mirada era más optimista porque la tendencia a la baja se invirtió, dentro de que los precios siguen sumamente bajos.

Además, a media mañana se hizo público un indicador macroeconómico sobre las ventas al por menor, que crecieron un 0,3 % en octubre en Estados Unidos, hasta situarse en los 444.490 millones de dólares.

Según cifras divulgadas por el Departamento de Comercio, el indicador vuelve a subir tras una ligera caída en septiembre, la única en lo que va de año, con lo que se confirma el repunte en la actividad económica en el país, aunque no tuvo un efecto muy determinante sobre las cotizaciones.

A esta hora, el mayor avance era el energético, que ganaba un 0,61 %, beneficiado por un ligero repunte de los precios internacionales del petróleo tras las fuertes pérdidas del jueves. El retroceso mayor era el del sector de la salud, que bajaba un 0,91 %.

Los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales estaban divididos casi equitativamente entre pérdidas y ganancias, siendo 16 las empresas en números rojos y 14 la de los números verdes.

El avance mayor era el de la tecnológica (1,87 %), seguida por la cadena de comida rápida McDonald's (0,80 %). Al otro lado de la tabla, Merck, arrastrada por el sector sanitario, perdía 1,23 %, seguida de la firma Nike (-0,92 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (-0,77 %).

Entre los grandes valores tecnológicos de Nasdaq, destacaban la acentuada subida de Amazon (4,89 %) tras cerrar ayer su acuerdo con Hachette para la venta de libros electrónicos, y la prácticamente equivalente bajada de BlackBerry (-4,23 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 1,41 % hasta los 75,26 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.168 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba hasta el 2,328 % y el dólar se depreciaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2521 dólares.

Etiquetas
stats