Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con ligeras subidas y el Dow Jones avanza un 0,14 por ciento

Wall Street abre con ligeras subidas y el Dow Jones avanza un 0,14 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con ligeras subidas y el Dow Jones de Industriales ganaba un 0,14 % animado por el descenso de las solicitudes semanales de subsidio desempleo, que apuntan a una continuada mejora del mercado de trabajo.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 22,67 puntos y se situaba en 16.485,41, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,26 % (4,76 unidades) hasta las 1.842,25.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, avanzaba un 0,32 % (13,44 enteros) para alcanzar los 4.179,05.

Estos avances se producían después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara hoy que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 15.000 la semana pasada hasta 330.000, el nivel más bajo desde el fin de noviembre.

Los datos, mejores de lo previsto, sugieren la consolidación de la mejora del mercado laboral, algo que se espera confirmar con las cifras de desempleo de diciembre que se divulgarán mañana, viernes.

Pérdidas y ganancias se repartían casi por igual entre los treinta títulos del Dow Jones de Industriales, con DuPont encabezando las subidas (1,31 %), seguido de Johnson & Johnson (1,01 %).

En el lado opuesto, Verizon (-0,93 %), Coca Cola (-0,83 %) encabezaban los descensos.

El gigante del aluminio Alcoa perdía un 1,75 % tras anunciarse hoy que pagará 384 millones de dólares a las autoridades federales por haber pagado sobornos para obtener contratos en Bahrein.

En otros mercados, el petróleo subía hasta los 92,47 dólares por barril, mientras que el oro mejoraba muy ligeramente y se cotizaba a 1.226,10 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba de forma marginal hasta el 2,986 %, y el euro perdía ligeramente terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,357 dólares.

Etiquetas
stats