Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con leves subidas y el Dow Jones avanza el 0,06 por ciento

Wall Street abre con leves subidas y el Dow Jones avanza el 0,06 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió con subidas y el índice Dow Jones de Industriales avanzaba un leve 0,06 %, impulsado por algunos anuncios empresariales, así como el del banco central chino de que inyectará liquidez en los bancos comerciales del país.

Media hora después del inicio de la sesión, este índice ganaba 9,06 puntos para situarse en 16.467,62, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,43 % (7,85 unidades) para colocarse en 1.846,55, muy cerca de un nuevo récord.

Las mayores subidas eran para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que progresaba un 0,62 % (26,02 enteros), gracias a los aumentos de sus principales componentes, con lo que se situaba en 4.223,60 puntos.

En un día sin datos macroeconómicos, los mercados salieron con dinamismo de un largo fin de semana tras el festivo de ayer y animados por el anuncio del banco central chino de que inyectará liquidez en los bancos comerciales de cara al Año Nuevo de ese país.

Además, el Fondo Monetario Internacional anunció hoy en Washington un aumento de sus previsiones de crecimiento económico mundial hasta el 3,7 % en 2014 (una décima más que lo previsto en octubre), con incrementos también en EE.UU., China y Japón.

Pero una buena parte de la atención de los mercados se centró en los anuncios empresariales, encabezados por el gigante de las comunicaciones Verizon, que registró un importante aumento de beneficios en 2013, si bien sus acciones perdían un 1,05 %.

Johnson & Johnson, que también presentó hoy sus resultados anuales, perdía un 1,75 %.

Fuera de ese índice, Delta Airlines subía un 3,22 % tras presentar hoy unos resultados muy favorables.

Además, Dow Chemical se disparaba un 6,50 % tras anunciarse que el inversor Dan Loeb ha adquirido una participación significativa en la compañía.

Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza, progresaba un 2,33 % tras anunciar la compra de la surcoreana Oriental Brewery por 5.800 millones de dólares, incluyendo deuda.

El índice compuesto del mercado Nasdaq era el que más subía gracias a los aumentos generalizados de sus principales valores: American Airlines (2,27 %); Facebook (1,49 %); Amazon (1,32 %); Apple (0,99 %) y Google (0,82 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 0,59 % y se situaba en 94,93 dólares por barril, mientras que el oro bajaba hasta 1.238,60 dólares la onza.

Finalmente, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años aumentaba ligeramente hasta el 2,838 % y el euro retrocedía ante el dólar y se cambiaba a 1,353 dólares.

Etiquetas
stats