Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cambia a leves subidas tras la apertura pese al empuje de Cisco

Wall Street cambia a leves subidas tras la apertura pese al empuje de Cisco

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy prácticamente plana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un mínimo 0,09 % pese al empuje de Cisco, que se veía contrarrestado por algunos datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 14,44 puntos para colocarse en 15.290,13, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía un 0,05 % (0,89 puntos) hasta 1.659,67 y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,23 % (7,98 puntos) hasta 3.479,6.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por la cautela un día después de que el Dow Jones acumulase su vigésimo récord en lo que va de año y el S&P 500 encadenase también dos máximos históricos consecutivos, todo ello pese al dicho en Wall Street de “vende en mayo y vete”.

Permitía esa ganancia marginal en el Dow Jones la impresionante subida del 13 % de Cisco, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, que anunció la víspera que ganó 7.713 millones de dólares en los primeros nuevos meses de su año fiscal 2013, un 25,9 % más interanual.

Echaban el freno a las ganancias de Wall Street datos peores de lo previsto conocidos en EE.UU., como la subida en 32.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada o la caída del 16,5 % del inicio de obras de construcción de casas en abril.

También presionaba sobre el Dow Jones el descenso del 2,29 % del gigante minorista Walmart, que lideraba el lado negativo tras anunciar hoy un beneficio neto de 3.784 millones de dólares el primer trimestre de su año fiscal, un mínimo 1,1 % más que hace un año.

Destacaban, además, en el Dow Jones los descensos de la farmacéutica Merck (-1,09 %) y el productor de aluminio Alcoa (-1,06 %).

Fuera de ese índice, el gigante de internet Google retrocedía un 0,65 % hasta los 909,93 dólares por acción un día después de haber cerrado por encima de la barrera de los 900 dólares por título por primera vez en su historia.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 94,55 dólares por barril, el oro bajaba a 1.381,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2912 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,88 %.

Etiquetas
stats