Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre sin tendencia definida y el Dow Jones sube un 0,05 por ciento

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,30 por ciento

EFE

Wall Street abrió hoy sin tendencia clara y el Dow Jones de Industriales subía un mínimo 0,05 %, después de conocerse que el sector servicios de EE.UU. se expandió menos de lo esperado en diciembre.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice subía 7,87 puntos hasta los 17.477,86, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0,01 % (0,15 %) para colocarse en 1.831,52.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,33 % (-13,80 unidades) hasta las 4.118,11.

Los índices abrieron claramente al alza en los minutos iniciales de la primera sesión de la semana, pero luego el ánimo se fue enfriando poco a poco y acabó de desinflarse con los datos del sector servicios de diciembre, que mostraron una actividad de 53 puntos, frente a los 53,9 de noviembre y los 54,6 que preveían los economistas.

Ganancias y pérdidas se repartían casi por igual entre los treinta valores del Dow Jones, con el color verde protagonizado por Boeing (1,04 %).

JPMorgan Chase subía un 0,89 % incluso tras informarse de que está a punto de cerrar un acuerdo con las autoridades federales por el que podría pagar hasta 2.000 millones de dólares para cerrar una investigación oficial acerca de si la entidad ignoró el fraude masivo de Bernard Madoff.

El sector tecnológico encabezaba las pérdidas, y Microsoft bajaba un 1,27 % e Intel un 0,76 %.

Fuera de ese índice, la red social Twitter caía un 7,01 % después de que Morgan Stanley rebajó hoy su perspectiva sobre esa acción, cuyo precio situó en 33 dólares (ahora está a algo más de 64 dólares).

Entre los títulos que cotizan en el Nasdaq, Apple perdía un 0,92 % y Facebook se dejaba un 0,45 %, mientras que Google avanzaba un 0,72 %.

También en el Nasdaq, la radio por satélite Sirius XM se disparaba más de un 7 % después de que hoy se informó que Liberty Media ha ofrecido comprar la parte de la compañía que todavía no posee.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía ligeramente hasta 94,11 dólares por barril, el oro avanzaba hasta 1.243,00 dólares la onza, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 2,981 %.

El euro avanzaba ligeramente ante el dólar y se cambiaba a 1,3612 dólares.

Etiquetas
stats