Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street en terreno mixto a media sesión y el Dow Jones baja un 0,40 %

Wall Street en terreno mixto a media sesión y el Dow Jones baja un 0,40 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street perdía el rumbo y a media sesión el Dow Jones, su principal indicador, borraba los avances iniciales y bajaba un 0,40 % arrastrado por el fuerte descenso de IBM y pese al buen sabor de boca de las cuentas de Morgan Stanley.

Ese índice perdía a esta hora 82,09 puntos y se ubicaba en 20.441,19 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un leve 0,01 % hasta 2.342,43 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,37 % hasta 5.871,31 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino se dividían ahora entre las ventas y las compras en una sesión en la que el Dow Jones se teñía de rojo arrastrado por la fuerte caída de las acciones del grupo informático IBM tras decepcionar la víspera con sus cuentas.

La otra cara de la moneda la protagonizaba el banco de inversión Morgan Stanley, que sorprendió positivamente a los inversores con sus resultados trimestrales y sus acciones subía a esta hora un 2,30 % en la Bolsa de Nueva York.

Los sectores en Wall Street se dividían entre los descensos del energético (-1,02 %), el de empresa de servicios públicos (-0,73 %) o el de materias primas (-0,21 %) y los avances del industrial (0,27 %), el financiero (0,15 %) o el tecnológico (0,06 %).

IBM (-4,57 %) encabezaba las pérdidas en el Dow Jones, junto a Chevron (-1,26 %), Procter & Gamble (-0,94 %) y United Technologies (-0,50 %), mientras que al otro lado de la tabla lideraban las subidas Intel (0,89 %), Boeing (0,56 %) y Walmart (0,47 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas caía a 51,44 dólares, el oro retrocedía a 1.283,8 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,211 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,0712 dólares.

Etiquetas
stats