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Walsh destaca el interés de IAG por adquirir Air Lingus

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IAG multiplica por siete sus ganancias en 2014, hasta 1.003 millones de euros

IAG multiplica por siete sus ganancias en 2014, hasta 1.003 millones de euros

El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, destacó hoy el "gran interés" del grupo por adquirir la aerolínea irlandesa Aer Lingus, al considerar que puede mejorar como compañía.

IAG, formada por British Airways (BA) y las españolas Iberia y Vueling, multiplicó el año pasado por siete su beneficio después de impuestos, hasta los 1.003 millones de euros, frente a los 147 millones obtenidos en el ejercicio anterior.

En una teleconferencia, Walsh dijo hoy que Aer Lingus es una "buena compañía" y confía en que ésta vea las "oportunidades" que se le presentan si acepta la oferta que IAG ha hecho por ella.

"Queremos que Aer Lingus sea parte del grupo", insistió el consejero delegado, y afirmó que la empresa irlandesa puede mejorar más si forma parte del grupo que si queda "aislada".

"IAG es una compañía fantástica, lo que refuerza la idea de (que Aer Lingus) sea parte del grupo", puntualizó.

Al defender la oferta que hizo IAG por Aer Lingus, de unos 2,5 euros por acción, Walsh afirmó que el grupo que preside sólo toma decisiones sobre acuerdos cuando "tienen un sentido" comercial.

Al mismo tiempo, el consejero delegado destacó la mejora de Iberia, que calificó de "formidable", desde que la aerolínea se integró al grupo y tras la reestructuración.

En cuanto a las perspectivas para este año, Walsh adelantó que espera una mejora en el rendimiento de las tres aerolíneas, mientras que resaltó la buena marcha de sus rutas transatlánticas.

El directivo no vislumbró un descenso de los precios de los billetes por la caída de los precios del petróleo porque considera que el carburante no es el único factor que influye, sino otros como el tipo de cambio, en particular la debilidad del euro.

Walsh informó de que para 2015 IAG espera unos beneficios operativos superiores a los 2.200 millones de euros, mientras que el coste total del carburante puede situarse en 5.900 millones de euros, basado en un crecimiento de la capacidad del 5,5 %.

Según el comunicado divulgado hoy por IAG, los ingresos repuntaron un 8 %, hasta sumar 20.170 millones de euros, mientras que el beneficio de las operaciones ascendió a 1.029 millones de euros, un incremento del 95,2 % respecto al ejercicio precedente.

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