Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Walsh defiende la gestión de Cruz en BA pese al fallo operativo y las huelgas

EFE

Londres —

0

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, defendió hoy la gestión del español Álex Cruz al frente de British Airways (BA) pese al grave fallo operativo que afectó a la aerolínea en mayo y las constantes huelgas de parte de su tripulación de cabina.

En una teleconferencia con la prensa, Walsh aseguró que Cruz, que llegó a la dirección de BA procedente de Vueling, está haciendo “un trabajo excelente” y subrayó que su tarea es “preparar el futuro” además de ocuparse del día a día.

El corte eléctrico del pasado mayo, que causó una caída del sistema operativo de la aerolínea a nivel global, ha costado a IAG unos 80 millones de libras (89 millones de euros), como se refleja en el informe de resultados semestrales presentado hoy.

Además, BA afronta estos meses huelgas periódicas del personal de cabina contratado desde 2011, que protesta por sus condiciones laborales.

Walsh dijo que Cruz ha “manejado bien” y de forma “honesta” los recientes contratiempos desde una “posición difícil”, y señaló que la antigua aerolínea de bandera del Reino Unido ha tenido “un buen rendimiento” en el primer semestre del año, como indican los resultados remitidos a la Bolsa de Londres.

Sobre estos resultados, el máximo responsable del grupo hispano-británico dijo que muestran “un rendimiento muy sólido” de IAG y destacó las ventas “por encima de las expectativas” de Level, la nueva aerolínea de vuelos de largo radio desde Barcelona.

International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level, ganó 567 millones de euros entre enero y junio de 2017, un 2,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que acusa un impacto negativo de la depreciación de la libra.

Etiquetas
stats