Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wells Fargo logra unos beneficios récord de 21.880 millones en 2013

Banco Wells Fargo logra beneficio récord de 21.880 millones dólares en 2013

EFE

Nueva York —

0

El banco estadounidense Wells Fargo anunció hoy unos beneficios netos de 21.880 millones de dólares en 2013, lo que supone un 16 % más que los 18.900 millones del año anterior y una nueva cifra récord para la entidad.

Los ingresos fueron de 83.800 millones de dólares, inferiores a los 86.100 millones del ejercicio precedente, pero la entidad lo compensó con un aumento de los créditos y los depósitos, así como con una reducción de costes y una mejora en la calidad del crédito, según explicó en un comunicado.

Con sede en San Francisco, Wells Fargo es el cuarto de Estados Unidos por volumen de activos y el primer proveedor de hipotecas del país y obtuvo un beneficio anual por acción de 3,89 dólares, un 16 % superior a los 3,36 dólares de 2012.

El cuarto trimestre del año pasado, el período al que más interés prestan los expertos financieros, Wells Fargo obtuvo unos beneficios netos de 5.600 millones, ó 1,00 dólar por acción, frente a los 5.100 millones y 0,91 dólares por acción del mismo período de 2012.

Las previsiones de los analistas apuntaban a que este banco obtendría un beneficio trimestral de 0,98 dólares por acción.

Se trata del quinto año consecutivo de beneficios del banco, tras la crisis financiera de 2008, así como el cuarto año consecutivo de beneficios récord.

Wells Fargo incluso superó los beneficios anuales anunciados también hoy por el mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, que obtuvo 17.923 millones de dólares.

A pesar de estas cifras, las acciones de Wells Fargo bajaban un 0,48 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Etiquetas
stats