Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Winston y Camel costarán 15 céntimos más a partir de mañana

Winston y Camel costarán 15 céntimos más a partir de mañana

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la tabaquera sigue los pasos de Altadis y Philip Morris, que ya han aplicado subidas después de que el Ministerio de Hacienda haya elevado el impuesto especial que grava el consumo de tabaco desde el 1 de enero de 2013 estableciendo un sistema de 'doble impuesto mínimo'.

Una vez publicada mañana la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de Winston pasará a costar 4,25 euros, mientras que Camel tendrá un precio de 4,35 euros.

Por su parte, otras marcas de JTI que se encarecerán 15 céntimos a partir de mañana son Gold Coast, que pasará a costar 4,10 euros, el mismo precio que Coronas Rubio, mientras que Coronas Negro tendrá un precio de 4,35 euros.

De este modo, la tabaquera encarece sus marcas en la misma proporción que Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M). Altadis, por su parte, ha aplicado un incremento de 20 céntimos en marcas como Fortuna y Ducados.

Es previsible que tras la reacción de estas tres grandes tabaqueras suba sus precios en los próximos días British American Tobacco (BAT), propietaria de las marcas Lucky Strike y Pall Mall, entre otras.

Altadis fue la primera en subir precios (20 céntimos) y colocó el precio de la cajetilla de Ducados Azul Blanco en 4,40 euros, mientras que la de Ducados Rubio Rojo ha subido desde 3,95 a 4,15 euros. Asimismo, el precio de Fortuna Rojo Blando se ha encarecido de 4,10 a 4,30 euros y el de Nobel 0,1 de 4,10 a 4,30 euros.

Una semana después, Philip Morris subió 15 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, que cuesta en la actualidad 4,65 euros, Chesterfield, con una precio de 4,35 euros, y L&M, en su versión dura, que cuesta 4,10 euros, y, en su versión blanda, cuatro euros.

Etiquetas
stats