Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

X-Elio inaugura su primera planta solar en Chile

X-Elio inaugura su primera planta solar en Chile

EUROPA PRESS

MADRID —

El proyecto, ubicado en un terreno de 217 hectáreas, cuenta con una potencia de 56,7 megavatios(MW) y un sistema de seguimiento solar a un eje.

Se estima que el parque alcance una producción de 150 gigavatios hora(GWh) anuales, equivalente al consumo de 51.550 viviendas. Además, la central permitirá evitar 61.800 toneladas de CO2.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, ha asegurado que la planta fotovoltaica Uribe Solar es parte de la “transformación” efectuada en la matriz energética y ha sostenido que “Chile tiene ventajas comparativas”, ya que es “líder a nivel regional y referente a nivel mundial”.

Según el ministro, el 17% de la capacidad instalada para la generación en Chile es de energía solar y eólica, unos 3.800 MW. Además, Rebolledo ha explicado que la previsión de su gobierno es llegar a los 5.000 MW.

En este acto, el subsecretario de Bienes Nacionales de Chile, Jorge Maldonado, ha señalado que “Chile es actualmente el país con mayor inversión en esta materia de Latinoamérica”. Además, ha recordado su cumplimiento de los compromisos de la Cumbre de París, tras otorgar 152 concesiones de uso oneroso a largo plazo para la generación de energía solar, desde 2014.

Por su parte, el consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo, ha subrayado que esta aportación “contribuirá de forma esencial al desarrollo sostenible de la zona y supondrá un importante avance en la preservación del medio ambiente”.

Etiquetas
stats