eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xavier Mariscal diseñará viviendas unifamiliares en Japón

- PUBLICIDAD -
Xavier Mariscal diseñará viviendas unifamiliares en Japón

Xavier Mariscal diseñará viviendas unifamiliares en Japón

El diseñador español Xavier Mariscal vuelve a Japón para diseñar por encargo de un estudio de arquitectos nipón un prototipo de viviendas unifamiliar en Tokio y sus alrededores.

"Se trata de mezclar el estilo de vida mediterráneo con el japonés", explicó hoy a Efe Mariscal, cuyo diseño de viviendas se presentará en la capital nipona el próximo octubre y que podría empezar a construirse en 2014.

Las casas, de las que se pretenden edificar hasta 100 en las prefecturas de Tokio y Kanagawa, rondarán los 40 millones de yenes (unos 300.000 euros) y contarán como máximo con tres habitaciones.

El creador de "Cobi", la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, valoró como un regalo "el poder diseñar algo donde la gente va a vivir y a disfrutar".

Mariscal y su equipo se encuentran en Japón donde durante una semana han trabajado con la compañía constructora y sus arquitectos, para "adaptarse a lo que los japoneses quieren", ya que según el diseñador "no les podemos imponer una forma de vivir".

La idea de esta nueva aventura japonesa del diseñador español surgió hace un año de la empresa de construcción y arquitectura Tatsumi Planning que quiere utilizar el prototipo diseñado por el valenciano para elevar su gama de viviendas.

La compañía, que trabaja principalmente en Yokohama (centro), quiso además aprovechar el hermanamiento de la ciudad japonesa con Barcelona, donde se encuentra el estudio del diseñador español.

Para Mariscal Japón no es un territorio desconocido, ya que lleva desde los 80 trabajando en el país asiático en diferentes ámbitos como la arquitectura, el textil y el diseño de productos.

"Es una repenetración en Japón para nosotros. Después de haber trabajado mucho aquí era el momento de volver con fuerza tras un cierto parón en los últimos años", explicó el hermano y socio del diseñador, Pedrín Mariscal.

En este sentido, dijo que ahora "es más necesario que nunca mirar afuera, tal y como están las cosas en casa" y resaltó que Japón está viviendo un momento de auge económico y se nota la energía.

Por su parte, el polifacético Mariscal se mostró encantado con el proyecto ya que considera que "trabajar con los japoneses es como jugar" y apuntó que las ciudades niponas son "como estar en una maqueta, donde no hay ni un solo milímetro que no sirva para algo".

En cuento al prototipo que el diseñador español más internacional tiene en mente destacó que su prioridad será que sean edificios habitables y sostenibles en los que tendrá muy en cuenta el gasto energético.

"Será como lo que hace Ferran Adrià, un trabajo de fusión entre el estilo mediterráneo y el japonés, la interpretación de la luz, el agua y los materiales", explicó Mariscal durante su estancia en la capital nipona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha