Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig dice que la nueva planta de Mercadona es un “incentivo para el futuro”

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, dijo hoy que el plan de la empresa Mercadona de abrir su principal planta de logística en España en Sagunto (Valencia) “significa un incentivo para el futuro de la región”.

“Es un magnífico impulso para la economía valenciana, una clave de seguridad para el futuro económico y la forma de desbloquear el proyecto de Parc Sagunt, por lo que se trata de una noticia muy positiva para nosotros”, destacó en declaraciones a Efe.

Puig explicó que la decisión de la empresa se produce en un entorno de “estabilidad, honradez y diálogo” que el Gobierno valenciano trata de cimentar y aseguró que “harán todo lo posible para que todo el entorno favorezca”.

“La empresa ha hecho una gran apuesta en Valencia y para nosotros es un importante incentivo para el futuro”, concluyó.

Mercadona anunció hoy que construirá un nuevo bloque logístico en Sagunto en una superficie de 358.270 metros cuadrados desde donde abastecerá al resto de almacenes que tiene en España, tras adjudicarse una parcela por 24 millones de euros.

La empresa dispone actualmente de una red logística “eficiente” con trece bloques logísticos y tres almacenes satélite, según datos de la compañía.

La agenda de Puig hoy en Bruselas en su calidad de president de la Generalitat incluye su participación en el pleno del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea y una entrevista con el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici.

Etiquetas
stats