Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xulio Ferreiro presenta A Coruña en Fitur como una ciudad “siempre abierta”

Xulio Ferreiro presenta A Coruña en Fitur como una ciudad "siempre abierta"

EFE

Madrid —

0

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la ciudad gallega como una urbe “siempre abierta”, con una oferta gastronómica y cultural “difícil de igualar” en otros municipios “pequeños”.

“A Coruña es un lugar siempre abierto”, ha proclamado el alcalde coruñés sobre la oferta turística de una ciudad “acogedora y cosmopolita”, que “penetra en el océano Atlántico”, en la primera jornada de Fitur 2018, la segunda feria turística más importante del mundo.

Rodeada de un “entorno excepcional”, A Coruña se ha exhibido hoy ante los profesionales del sector como una ciudad abierta al ocio, la fiesta, la modernidad y la sostenibilidad, todo ello junto a playas “espectaculares”, ha remarcado Ferreiro.

“Es una ciudad que además este verano va a poder ser recorrida prácticamente entera en bicicleta”, ha adelantado el alcalde, señalando las ampliaciones de los carriles bici en el municipio, del que ha resaltado también su tradicional fiesta de San Juan, el Monte de San Pedro o la Torre de Hércules.

Ferreiro ha destacado, sobre todo, la oferta gastronómica de la ciudad gallega, uno de sus “principales reclamos”: “A Coruña tiene una variedad gastronómica que tiene que ver con el mar, pero también con lo que las gentes y tradiciones han ido dejando a lo largo de los siglos en una ciudad receptora”.

“La cocina coruñesa está marcada por la calidad, el prestigio y por tener una oferta para todos los públicos, desde la tradicional a la vanguardia”, ha continuado Ferreiro, que también ha mencionado como lugares turísticos de interés de A Coruña sus mercados municipales, la lonja, el puerto o sus mercadillos de productos ecológicos.

Ferreiro ha adelantado que A Coruña acogerá este año el primer Festival Gastronómico de las Cocinas Atlánticas, para “poner en valor” esta tradición culinaria y para “crear un manifiesto atlántico que reúna esos valores”.

“A Coruña está abierta a la cultura”, ha añadido el alcalde de Marea Atlántica, subrayando como eventos de interés el Festival Noroeste Estrella Galicia, o el paso “en exclusiva” en España del Cirque du Soleil con su espectáculo “OVO” en Coliseum A Coruña, donde también actuará Ringo Starr el próximo 29 de junio.

El alcalde ha resaltado, a su vez, que A Coruña “acoge la diversidad”, por lo que se ha publicado una guía turística LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) para “realmente estar abiertos a todo el mundo”.

La trigésima octava edición de Fitur espera reunir, desde hoy y hasta el 21 de enero, a 250.000 visitantes, en un año en el que la feria madrileña ha ampliado su superficie 65.500 metros cuadrados, un 4 % más que en el año anterior, con un total de 816 expositores titulares.

Etiquetas
stats