Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta dice que los dos buques se construirán en Galicia y que no tiene información que indique lo contrario

La Xunta dice que los dos buques se construirán en Galicia y que no tiene información que indique lo contrario

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Preguntado sobre si lo asegura al cien por cien, ha contestado: “Si, y no solo lo digo yo; lo dice la máxima autoridad de Galicia y los armadores”.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Guerra ha manifestado que no tiene “más que decir” tras las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha ratificado que los contratos firmados en la capital gallega entre la petrolera mexicana Pemex y los astilleros de Barreras y Navantia cuentan “con todas las certezas”, aunque ha aclarado que “es necesario” hacer todavía un “ajuste fino en características técnicas” de los dos floteles.

En cualquier caso, ha indicado que en los contratos hay “cláusulas” que si se incumplen pueden derivar en sanciones. El conselleiro ha llamado a los agentes sociales y políticos gallegos a “remar en la misma dirección” y a trabajar para hacer esos dos barcos y para “cubrir otras necesidades de Pemex”.

Preguntado acerca de por qué la Xunta no ha facilitado los contratos, Guerra ha respondido que no es el Gobierno gallego el que firmó los documentos y que estos contratos suelen incluir una cláusula de confidencialidad. “No son para plantear públicamente”, ha zanjado.

Asimismo, en unas declaraciones a los medios antes de participar apertura de la Jornada Técnica para empresas de los Clusters de Galicia, el titular de Economía e Industria ha indicado a los periodistas que los contratos se firmaron en su presencia. “Lo firmaron delante de todos ustedes; ustedes vieron que se firmaban los contratos donde los astilleros decían que tenían compromiso de hacer los barcos y la otra parte decía que contrataba los barcos”, ha resaltado.

Etiquetas
stats