Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta apuesta por mantener el proyecto “integral” de Pescanova

De Sousa vació de negocio a Pescanova al pasar su actividad a otras empresas

EFE

Santiago de Compostela —

0

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha subrayado hoy que la apuesta de la Xunta es el mantenimiento del “proyecto integral” de la multinacional gallega Pescanova.

En declaraciones a los informadores, Conde afirmó que la Xunta sigue trabajando “en contacto con el administrador concursal y con Pescanova”, con el “objetivo principal” de garantizar “que Pescanova y sus puestos de trabajo tengan futuro”.

“El objetivo en este caso -insistió- es, en una primera fase, garantizar la necesidad de financiación que tiene Pescanova y, a partir de ahí, abordar un proceso más complejo de refinanciación dentro del proceso concursal”.

Para el conselleiro de Economía, ese es el “reto” del administrador concursal, para lo que también están trabajando las entidades financieras y, “desde luego” tendrá todo el apoyo de la Xunta de Galicia en ese proceso“.

Preguntado por el riesgo de que se fraccione la compañía, apuntó que “Pescanova es un proyecto integral dentro de lo que es la cadena de valor de su sector” y que, “en ese sentido, Pescanova sólo tiene viabilidad en tanto en cuanto es un proyecto único”.

Insistió en que el Ejecutivo gallego no prevé “ningún tipo de planteamiento de trocear Pescanova. Es un proyecto integral, tiene una cadena de valor muy definida y, desde luego, la apuesta es que se mantenga ese proyecto integral, esa es nuestra apuesta”, concluyó.

Etiquetas
stats