eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Xunta apuesta por mantener el proyecto "integral" de Pescanova

- PUBLICIDAD -
De Sousa vació de negocio a Pescanova al pasar su actividad a otras empresas

De Sousa vació de negocio a Pescanova al pasar su actividad a otras empresas

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha subrayado hoy que la apuesta de la Xunta es el mantenimiento del "proyecto integral" de la multinacional gallega Pescanova.

En declaraciones a los informadores, Conde afirmó que la Xunta sigue trabajando "en contacto con el administrador concursal y con Pescanova", con el "objetivo principal" de garantizar "que Pescanova y sus puestos de trabajo tengan futuro".

"El objetivo en este caso -insistió- es, en una primera fase, garantizar la necesidad de financiación que tiene Pescanova y, a partir de ahí, abordar un proceso más complejo de refinanciación dentro del proceso concursal".

Para el conselleiro de Economía, ese es el "reto" del administrador concursal, para lo que también están trabajando las entidades financieras y, "desde luego" tendrá todo el apoyo de la Xunta de Galicia en ese proceso".

Preguntado por el riesgo de que se fraccione la compañía, apuntó que "Pescanova es un proyecto integral dentro de lo que es la cadena de valor de su sector" y que, "en ese sentido, Pescanova sólo tiene viabilidad en tanto en cuanto es un proyecto único".

Insistió en que el Ejecutivo gallego no prevé "ningún tipo de planteamiento de trocear Pescanova. Es un proyecto integral, tiene una cadena de valor muy definida y, desde luego, la apuesta es que se mantenga ese proyecto integral, esa es nuestra apuesta", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha