Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

YPF y Pentanova firman un acuerdo para explotar crudos pesados en Argentina

YPF y Pentanova firman un acuerdo para explotar crudos pesados en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, y Patagonia Oil Corp, una empresa afiliada de Pentanova Energy Corp, firmaron un acuerdo para explotar crudos pesados en la provincia de Mendoza, informaron hoy fuentes de la compañía argentina.

Gracias a este convenio, Pentanova adquirirá de YPF un 11 % de participación en el bloque Llancanelo por valor de 40 millones.

YPF mantendrá el 50 % de participación en el área, ya que la compañía lo comparte en sociedad con Roch y Alianza Petrolera Argentina.

“Como parte del acuerdo, la afiliada de Pentanova obtiene el derecho de avanzar con la adquisición de las participaciones de los otros socios para aumentar su presencia en Llancanelo”, detalló hoy YPF en un comunicado.

“Ambas compañías acordaron los principales términos y condiciones para iniciar un proyecto piloto de crudos pesados en Llancanelo, con una inversión total de 54 millones de dólares durante los próximos 36 meses, donde YPF será la operadora y Pentanova aportará su experiencia y conocimiento”, añade el texto.

Las inversiones del proyecto piloto correspondientes a YPF estarán a cargo de la afiliada de Pentanova como parte de pago de la adquisición de su participación en el área.

El acuerdo implica la asociación con una empresa con experiencia en el desarrollo de crudos pesados, como es Pentanova -con proyectos de este tipo de crudos en Colombia, Canadá y Venezuela- que permitirá acelerar el desarrollo de Llancanelo, uno de los principales yacimientos convencionales de crudos pesados en la Argentina, señaló YPF.

El convenio fue firmado ayer en un encuentro en Buenos Aires entre el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y su par de Patagonia Oil Corp, Warren Levy.

Llancanelo es un área de 96 kilómetros cuadrados que ya se encuentra en actividad, con una producción promedio diaria de 256 metros cúbicos de crudo y 3.000 metros cúbicos de gas.

Pentanova es una firma recientemente creada, constituida bajo las leyes de las Islas Vírgenes Británicas, para la explotación de petróleo y gas.

En un encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri, el pasado febrero, el titular de Pentanova, Serafino Iacono, anunció que la petrolera invertiría en el país suramericano 200 millones de dólares en los próximos años.

Etiquetas
stats