eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

YPF anuncia que ultima acuerdo con Chevron sobre Vaca Muerta

- PUBLICIDAD -
YPF anuncia que ultima acuerdo con Chevron sobre Vaca Muerta

YPF anuncia que ultima acuerdo con Chevron sobre Vaca Muerta

La petrolera argentina YPF, controlada por el Estado tras la expropiación del 51 % de sus acciones a la española Repsol, anunció hoy que podría firmar en julio un acuerdo con la estadounidense Chevron para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

El anuncio fue realizado tras la visita de los presidentes de YPF, Miguel Galuccio, y de la filial para América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri, a Vaca Muerta.

El encuentro permitió avanzar en las condiciones "para la inversión por parte de Chevron de hasta 1.500 millones de dólares en el primer piloto de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, que se podría concretar en julio próximo", informó YPF en un comunicado.

"Tenemos un fuerte compromiso y junto a Chevron conformaremos el primer joint venture con una inversión importantísima para avanzar con el desarrollo del shale", dijo Galuccio.

En Chevron "tenemos confianza en llegar pronto a un acuerdo final, y poder contribuir desde este entendimiento a que la Argentina vuelva a ser un país con autoabastecimiento y exportador de energía", añadió el ejecutivo de la multinacional estadounidense.

El acuerdo entre ambas partes podría concretarse en julio próximo, sujeto a aspectos reguladores y a la ratificación de los respectivos directorios de ambas compañías, insistió la compañía argentina.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación del 12 %, y Chevron Argentina firmaron en diciembre pasado un memorando con vistas a una asociación para la explotación de hidrocarburos no convencionales en la gigantesca formación Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina

En marzo, Galuccio advirtió que las acciones judiciales emprendidas en su país contra Chevron por una causa ambiental en Ecuador podrían afectar a las inversiones en Argentina.

YPF concluyó 2012 con un beneficio neto de 3.902 millones de pesos, unos 770 millones de dólares al cambio del momento, un 12,2 % menos que en 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha