Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

YPF anuncia nuevos hallazgos de hidrocarburos no convencionales en Argentina

YPF anuncia nuevos hallazgos de hidrocarburos no convencionales en Argentina
Buenos Aires —

0

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones al grupo español Repsol, anunció hoy nuevos hallazgos de hidrocarburos no convencionales en Argentina.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo en rueda de prensa que la petrolera hizo estos descubrimientos en el área D-129, en la cuenca del Golfo San Jorge, en las sureñas provincias de Chubut y Santa Cruz, y en la zona de Vaca Muerta, en el oeste del país.

En D-129 YPF hizo tres descubrimientos en los pozos Loma Los Perales, Estancia Cholita y Loma del Cuy, de petróleo no convencionales, que “han mostrado gran productividad”, destacó Galuccio.

“Hemos perforado una nueva roca madre en Argentina. Es la primera vez que perforamos una roca madre que no sea Vaca Muerta y genera un nuevo potencial prospectivo para Argentina, que va a tener una importancia estratégica para el país”, dijo el presidente de YPF.

Los otros dos hallazgos, en Vaca Muerta, corresponden a los pozos Loma del Molle X1 y El Orejano X2, de gas no convencional, también con “muy buena productividad”.

Loma del Molle X1 es un pozo que YPF ha perforado en sociedad con la estadounidense Exxon y GyP, empresa estatal de la provincia de Neuquén.

YPF presentó hoy detalles de su plan de negocios para el período 2013-2017, que prevé inversiones totales en ese período por 37.200 millones de dólares, de los cuales 1.440 millones de dólares serán destinados a exploración.

Etiquetas
stats