Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

YPF coloca 59,8 millones de dólares en bonos a inversores minoristas

YPF coloca 59,8 millones de dólares en bonos a inversores minoristas

EFE

Buenos Aires —

0

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 por ciento de sus acciones a la española Repsol, colocó bonos por 312 millones de pesos (59,8 millones de dólares) entre inversores minoristas, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La tercera emisión del bono YPF volvió a generar un fuerte atractivo en los inversores minoristas llegando al tope de su colocación.

La emisión que era de hasta 100 millones de pesos (unos 19,1 millones de dólares) fue ampliada a 300 millones (59,4 millones de dólares), y culminó con 312 millones de pesos ofrecidos.

En la colocación, que rinde un 19 por ciento anual, participaron más de 11 mil inversores, de los cuales el 49,7 por ciento generó órdenes por menos de 10.000 pesos (1.918 dólares) inclusive.

“Por tercera vez, los argentinos volvieron a confiar sus ahorros a la producción, lo que demuestra que el Bono YPF sigue consolidándose como una herramienta de inversión productiva atractiva para los pequeños y medianos ahorristas”, señala la petrolera en el comunicado.

En sus tres emisiones, el Bono YPF ya recibió 750 millones de pesos (unos 144 millones de dólares), por parte de 35 mil ahorristas.

El bono estuvo pensado para un público masivo que no necesitó de conocimientos financieros sofisticados, y que con requisitos mínimos se pudo suscribir fácilmente por teléfono o por medio del sitio en Internet del banco.

El sector financiero volvió a mostrar gran interés, ya que para esta colocación se siguieron sumando entidades hasta hacer un total de 20.

En la primera edición habían sido nueve y en la segunda 18.

YPF aprobó hace una semana ampliar en 2.000 millones de dólares el monto del programa global de emisión de títulos de deuda aprobado en 2012, lo que supondrá un total nominal máximo de 5.000 millones.

La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.

Para este año la inversión prevista es de 4.600 millones de dólares.

El último balance anual de la compañía arrojó un beneficio neto de 3.902 millones de pesos (754,7 millones de dólares), un 12,2 por ciento menos que en 2011.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo del año pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 por ciento en la petrolera argentina.

Etiquetas
stats