Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

YPF necesita inversiones por casi 30.000 millones hasta 2017

EUROPA PRESS

BUENOS AIRES —

La petrolera, controlada por el Gobierno argentino tras su expropiación a la española Repsol, indicó que prevé financiar con recursos propios unos 32.600 millones de dólares (unos 26.080 millones de euros) de este importe total.

YPF, con su actual consejero delegado, Miguel Galuccio, al frente, se encuentra actualmente inmersa en un proceso de negociaciones en busca de socios extranjeros interesados en explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

Así, la pasada semana YPF mantuvo conversaciones con la estadounidense Chevron y anteriormente con otros posibles socios de otros mercados.

En la presentación del nuevo plan, Galuccio aseguró que la estabilidad financiera de la petrolera “está asegurada”, y subrayó que la compañía extendió su línea de crédito y que ninguno de sus acreedores, con excepción de Repsol, con una deuda de 125 millones de dólares cuyo pago ya se ha realizado, requirió un “aceleramiento” del pago de la deuda.

Además, YPF indicó que, dentro de su política de dividendos, destinará un 5% de sus beneficios al pago a sus accionistas, según consta en el llamado 'Plan de los 100 días'.

Repsol mantiene una participación del 12% en el accionariado de YPF, que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio de 2.127 millones de pesos (unos 367 millones de euros), un 10% menos.

Etiquetas
stats