Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

YPF acuerda con la petrolera Pampa el desarrollo de gas no convencional

YPF acuerda con la petrolera Pampa el desarrollo de gas no convencional

EFE

Buenos Aires —

0

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, acordó hoy con la también argentina Petrolera Pampa el desarrollo de un proyecto para producir gas no convencional en la provincia argentina de Neuquén (suroeste).

El acuerdo prevé una inversión total de 151,5 millones de dólares para desarrollar la producción de “tight gas” (gas de arenas compactas) en el área Rincón del Mangrullo, en Neuquén, según informó YPF en un comunicado.

En una primera etapa, que se extenderá por doce meses, Petrolera Pampa invertirá 81,5 millones de dólares para el desarrollo de 17 pozos productivos en la formación Mulichinco y la adquisición de equipo para exploración sísmica 3D.

Adicionalmente, YPF sumará una inversión equivalente que permitirán sumar otros 17 pozos productivos.

“En una segunda etapa, Petrolera Pampa puede avanzar en la asociación para la perforación de 15 nuevos pozos con una inversión estimada en 70 millones de dólares. Finalizadas ambas etapas, Petrolera Pampa e YPF podrán continuar con el desarrollo del área en forma conjunta”, señala el comunicado.

A partir del tercer año, el proyecto permitiría sumar 1,3 millones de metros cúbicos promedio por día.

YPF tiene una concesión de 183 kilómetros cuadrados en el área Rincón de Mangrullo, ubicado en el centro-este de Neuquén.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12 por ciento, registró en los primeros nueve meses del año una ganancia neta de 3.763 millones de pesos (632,4 millones de dólares), un 30,5 por ciento más que en igual período de 2012.

Etiquetas
stats