Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yahoo ingresa 1.327 millones en el primer trimestre, un 22 % más que en 2016

Yahoo ingresa 1.327 millones de dólares en el primer trimestre, 22 % más que en 2016

EFE

Nueva York —

0

La firma tecnológica Yahoo anunció hoy que sus ingresos alcanzaron más de 1.327 millones de dólares entre enero y marzo, unos resultados que su consejera delegada, Marissa Meyer, consideró “sólidos” frente a su cercana venta al gigante de comunicaciones Verizon.

Esta cifra representa un aumento del 22 % en sus ingresos, frente a los 1.087 millones de dólares que tuvo el mismo trimestre del año pasado y, según Meyer, es producto del interés y la dedicación a usuarios y anunciantes.

La mejora en las cuentas de Yahoo se aprecia especialmente en su beneficio neto, que ha pasado de los 98 millones de dólares negativos en el primer trimestre de 2016 a ganancias de casi 100 millones en el presente.

Asimismo, el beneficio trimestral por acción ha revertido su valor y fue de 0,10 dólares frente a la pérdida de 0,10 dólares que tuvo entre enero y marzo del año pasado, según indicó la firma en un comunicado al dar a conocer los datos tras el cierre de Wall Street.

“Mientras entramos en nuestro último trimestre como compañía independiente, estamos comprometidos a acabar fuertes y planificar la mejor integración posible con Verizon”, manifestó la consejera delegada.

Verizon pagará 4.480 millones de dólares por esta empresa que fue clave en la popularización de internet, según el acuerdo que firmaron las compañías en febrero tras sufrir Yahoo varios ciberataques.

Inicialmente, en julio de 2016, la primera compañía de telefonía móvil de Estados Unidos y segunda del sector de las telecomunicaciones, después de AT&T, había anunciado la compra de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

“Con la finalización de la transacción prevista en junio, nunca he estado más orgullosa de las mejoras que hemos hecho al negocio y el valor que hemos dado a nuestros accionistas”, concluyó Meyer.

Etiquetas
stats