Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yahoo pierde 536 millones de dólares en el primer semestre tras ganar 2,9 en 2015

Yahoo pierde 536 millones de dólares en el primer semestre tras ganar 2,9 en 2015

EFE

0

Yahoo anunció hoy pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre del año frente a los 2,9 millones de ganancias en el mismo periodo de 2015, lo que muestra la creciente contracción de su negocio central de internet, que la empresa tiene a la venta.

Marissa Mayer, consejera delegada de la compañía, señaló en un comunicado que la firma tecnológica sigue tratando de mejorar sus negocios operativos y ha realizado “grandes avances” en la búsqueda de “estrategias alternativas”, en referencia al proceso de venta en marcha.

Fuentes familiarizadas con la situación señalaron al diario The Wall Street Journal que la compañía revisará la tercera y puede que ronda final de ofertas de compra de su negocio central de internet, en los próximos días.

La empresa, con sede en la localidad californiana de Sunnyvale, indicó que su resultado bruto de explotación (EBITDA) en el semestre que finalizó el 30 de junio fue de 319,4 millones de dólares, frente a los 492,8 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet.

La firma de análisis Pivotal Research calcula que el valor de ese negocio central puede rondar los 3.500 millones de dólares.

El anuncio de resultados hecho público hoy llega casi cuatro años después de que Mayer asumiera las riendas de la compañía con la promesa de enmendar el rumbo de la empresa a través de adquisiciones y mayores inversiones en vídeo y el buscador.

Los analistas adelantan que Mayer dejará el cargo una vez que se complete la venta de los activos de internet.

Etiquetas
stats