Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yellen evita comentar su futuro y dice que cumplirá su mandato en la Fed

EFE

Washington —

0

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, insistió hoy en su “intención de cumplir” su mandato al frente del banco central, que culmina en febrero de 2018, a la vez que evitó comentar su futuro y señaló que no había conversado con el presidente de EEUU, Donald Trump, al respecto.

“Tengo la intención de cumplir con mi mandato como presidenta, no voy ha hablar de intenciones más allá de eso”, indicó Yellen en rueda de prensa tras la reunión de política monetaria de la Fed.

Asimismo, informó de que no había sostenido un nuevo encuentro con el presidente Trump, quien ha afirmado que considera a Yellen como una de las candidatas para encabezar la Fed, desde el que mantuvo a comienzos de año cuando el mandatario llegó a la Casa Blanca.

Corresponde a Trump decidir si opta por mantenerla al frente del banco central o escoge a un sucesor, y ya ha asegurado que tomará una decisión al respecto a finales de año.

Aunque durante la campaña electoral criticó duramente a Yellen, designada en 2014 por su predecesor, el demócrata Barack Obama, por considerar que actuaba de manera “política”, en los últimos meses el mandatario ha cambiado de opinión y ha expresado “respeto” por su “buen trabajo” al frente del banco central.

Bajo la dirección de Yellen, la Fed ha comenzado una gradual normalización de la política monetaria, con tres subidas de tipos de interés y el inicio de la reducción de la abultada cartera de deuda, poniendo fin al agresivo estímulo para reactivar la economía tras la crisis de 2008-09.

Trump también citó como otro candidato bajo consideración a Gary Cohn, actual director del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca.

Yellen, de 71 años, es la primera mujer al frente de la Reserva Federal en su más de un siglo de historia.

Etiquetas
stats