Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yellen defiende aplazar el alza de tipos por la volatilidad mundial y la fortaleza del dólar

La Fed decide no subir aún los tipos de interés en EE.UU.

EFE

Washington —

0

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, defendió hoy la decisión de aplazar el alza de tipos de interés por la volatilidad financiera mundial, las dudas sobre algunas economías emergentes como China y la fuerte apreciación del dólar.

“La situación en el exterior aconseja una vigilancia estrecha”, aseguró Yellen en su rueda de prensa posterior a la reunión sobre política monetaria en EEUU, en la que la Fed, el banco central, decidió mantener los tipos de interés entre el 0 % y el 0,25 %.

Yellen reconoció, además, que las “exportaciones netas habían supuesto un freno” a la actividad económica como reflejo de la apreciación del dólar en los últimos meses, y agregó que los “factores transitorios” que se encuentran detrás de la baja inflación “todavía tardarán un tiempo para desaparecer totalmente”.

Etiquetas
stats