Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yellen ve más cerca la subida de los tipos de interés a medida que mejora la economía de EE.UU.

Yellen ve más cerca la subida de los tipos de interés a medida que mejora la economía de EE.UU.

EFE

Washington —

0

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, reiteró hoy ante el Senado que si la economía estadounidense continúa su mejoría, el organismo “comenzará a considerar un alza de los tipos de interés”, pero evitó comentar que sea inminente.

Yellen aseguró que el hecho de que se elimine de su comunicado la palabra “paciente” sobre la posición de la Fed ante este alza de tipos, actualmente entre el 0 % y el 0,25 %, no significa más que el banco central prevé que “sea pronto el momento” de que se analice el inicio del ajuste monetario en cada una de las reuniones.

La presidenta del Fed realizó estas declaraciones en su comparecencia semestral ante el comité bancario del Senado de EE.UU.

Etiquetas
stats