eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yellen ve aún riesgos en los grandes bancos para la estabilidad en EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Yellen ve aún riesgos en los grandes bancos para la estabilidad en EE.UU.

Yellen ve aún riesgos en los grandes bancos para la estabilidad en EE.UU.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, subrayó hoy la mejor posición del sector financiero en EEUU, aunque reconoció que "todavía existen cuestiones sustanciales acerca del cumplimiento de la regulación y gestión de riesgos" que pueden tener "implicaciones" para la estabilidad.

"Los fallos en el cumplimiento de la regulación en los últimos años han socavado la confianza en el control y gestión de riesgos por parte de las grandes entidades financieras y podría tener implicaciones para la estabilidad financiera, dado su tamaño, complejidad y interconexión", explicó Yellen en una comparecencia ante el Congreso.

"Deben encarar estas cuestiones de manera directa e integral", agregó la responsable de la Fed en su declaración ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

No obstante, afirmó que la cartera de estos grandes bancos se ha "fortalecido notablemente desde la crisis" y apuntó que el capital de las ocho principales entidades financieras se ha duplicado desde la crisis de 2008 y se encuentra ahora en torno a los 500.000 millones de dólares.

La comparecencia de Yellen se centra en la regulación del sistema financiero en EEUU por parte de la Fed, en el marco de la reforma recogida por la llamada ley Dodd/Frank, adoptada tras la aguda crisis de 2008, que implicaba la designación de un vicepresidente del banco central para coordinar este área y que aún no ha sido designado.

La presidenta del banco central estadounidense no se refirió en sus cometarios iniciales a la política monetaria, pese a la incertidumbre acerca de una posible subida de tipos de interés en la próxima reunión de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha