Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zamakona bota en Pasaia el tercero de los buques para Atlantic Offshore

Zamakona bota en Pasaia el tercero de los buques para Atlantic Offshore

EFE

San Sebastián —

0

Astilleros Zamakona ha botado hoy en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa) el último de los tres barcos de la serie firmada con la armadora noruega Atlantic Offshore para atender emergencias en plataformas petrolíferas del mar del Norte.

Se trata del “Ocean Falcon”, una nave de 66,80 metros de eslora, 16 de manga y una capacidad de tiro de 65 toneladas, ha informado el Foro Marítimo Vasco.

El buque, un Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820, cuyo precio estimado es de 25 millones de euros, tiene capacidad además para rescatar a 300 personas.

La entrega a la armadora nórdica está prevista para el primer trimestre de 2015 y el buque comenzará a operar en el segundo trimestre para la compañía petrolífera Shell.

El encargo de estos tres barcos de apoyo a plataformas petrolíferas se produjo en 2013. El primero fue entregado en marzo de 2014 y el último el pasado mes de julio, según ha explicado a Efe la empresa constructora.

El Grupo Zamakona Yards cuenta con instalaciones en Santurtzi (Bizkaia) y Las Palmas de Gran Canaria, además de Pasaia.

Etiquetas
stats