eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido entrega nominación a gerente de Dcoop como Emprendedor 2016

- PUBLICIDAD -
Zoido entrega nominación a gerente de Dcoop como Emprendedor 2016

Zoido entrega nominación a gerente de Dcoop como Emprendedor 2016

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha entregado hoy oficialmente al presidente de Dcoop, Antonio Luque Luque, el galardón como finalista por Andalucía y Extremadura al Premio Emprendedor 2016 de EY, con el que concurrirá a la final nacional de este premio empresarial.

El acto de proclamación, celebrado en el consulado de Portugal en Sevilla, ha congregado a un nutrido grupo de representantes del mundo empresarial, político e institucional andaluz y extremeño, y hace que el empresario malagueño acuda a la final que se celebrará el próximo mes de marzo en Madrid.

La candidatura de Antonio Luque Luque fue presentada recientemente por el Jurado de Andalucía y Extremadura, integrado por empresarios de la comunidad empresarial local, responsables del veredicto de un galardón con 21 años de historia, una iniciativa surgida en 1986 en Estados Unidos, con la premisa de que el ganador nacional concurrirá a la edición de Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan unos 60 representantes de todo el mundo, incluido el español.

En su discurso de agradecimiento, Luque ha señalado que, a pesar del recorrido de su empresa, "estamos empezando ahora, nos queda mucho por hacer", para indicar que la fórmula para seguir adelante es "garantizar el futuro a nuestra gente vía mercado, y eso es factible con trabajo".

"Hay cien millones de patrimonio de la compañía, mil de facturación, con 400 en el extranjero, nos estamos consolidando como una empresa seria y nunca vamos a salir de ese mensaje", ha dicho, para subrayar que son unas 75.000 familias las que viven de su actividad.

Juan Ignacio Zoido, en el mismo acto, ha felicitado al ganador destacando su trabajo, para subrayar que "empresas como Dcoop hacen marca España", para destacar la labor que realiza dando trabajo "a miles de agricultores y ganaderos".

Un galardón que distingue a la principal cooperativa agroalimentaria andaluza, siendo el mayor fabricante mundial de aceites de oliva, con producciones medias que rondan las 220.000 toneladas de aceite de oliva virgen, además de ser líder en otros sectores estratégicos para la agricultura nacional como el vino o la aceituna de mesa.

Actualmente, el grupo DCOOP opera en el sur de España y llega a todo el mundo, ya que exporta sus productos a un centenar de países. El promotor del premio, EY, es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha