Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mark Zuckerberg y Oculus defienden su inocencia en los tribunales

Mark Zuckerberg probando las Oculus Rift

elDiarioes Cultura

Mark Zuckerberg testificó el martes a favor de Oculus en un tribunal de Dallas (Texas). La empresa de realidad virtual está acusada de copiar ciertas partes de código de Id Software, la compañía desarrolladora de videojuegos tan famosos como Quake o Doom. “Estoy aquí porque creo que [los cargos] son falsos”, defendió Zuckerberg ante el jurado. Técnicamente, el CEO de Facebook se está defendiendo a sí mismo, ya que Oculus es suya desde hace tres años.

Zenimax, la compañía propietaria de Id Software, reclama 2.000 millones de dólares y acusa al director de tecnología de Oculus, John Carmack, así como a cinco de sus empleados de robar software y revelar secretos. Todos ellos estuvieron en Id Software antes de ser contratados por la empresa de Zuckerberg. El padre de Facebook asegura “no saber nada” de las acusaciones realizadas por Zenimax.

La empresa asegura que Carmack violó su contrato de empleado con Zenimax compartiendo la información confidencial que Oculus utilizó entonces como la base de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que sentó precedente en la industria de los videojuegos. Además, Zenimax también ha acusado a uno de los fundadores de Oculus, Palmer Luckey, de haber violado un acuerdo de no divulgación que firmó con el editor de la empresa de videojuegos.

Más dinero del que creíamos

Gracias al testimonio de Zuckerberg ante los tribunales, esta semana también hemos sabido que Facebook pagó más de lo dijo por Oculus en 2014. Por aquel entonces se situó la operación en una cantidad cercana a los 2.300 millones de dólares. Sin embargo, el propio CEO ha dicho que pagaron 1.000 millones más en concepto de paquetes para retener a determinados empleados y objetivos, según un periodista del New York Times.

Durante el juicio, el empresario norteamericano fue preguntado por una carta que aparentemente Zenimax envió a Zukerberg dos semanas después de cerrar la compra de Oculus, en la que se le avisa del presunto robo de propiedad intelectual. “Es bastante común que cuando se anuncia un gran acuerdo de este tipo muchas personas salgan de sus cuevas y afirmen que son propietarios de una parte del trato”, dijo el CEO de Facebook.

También aseveró con cierta ironía que, “como la mayoría de la gente en el tribunal”, nunca había oído hablar de Zenimax antes. El juicio, que empezó el pasado 9 de enero, seguirá su curso esta misma semana con las declaraciones de varios ejecutivos de Oculus y está previsto que dure unas tres semanas.

Etiquetas
stats