Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones de Abengoa suben un 10 % impulsadas por los especuladores

Las acciones de Abengoa suben un 10 % impulsadas por los especuladores

EFE

Madrid —

0

Las acciones clase “B” de Abengoa, las más líquidas, repuntaban un 10,06 %, hasta situarse en los 0,47 euros, alrededor de las 13.00 horas de hoy, siguiendo con la tónica alcista de los últimos cuatro días, tras el desplome del valor durante las dos jornadas posteriores a la presentación del preconcurso de acreedores.

Por su parte, las acciones de clase “A” se situaron en los 1,17 euros, lo que significa un repunte del 12,51 % con respecto a ayer.

Según los analistas consultados por Efe, el carácter de estas subidas es altamente especulativo, lo que convierte a Abengoa en un valor volátil.

El analista de Renta 4 Iván San Félix destaca la influencia de los movimientos especulativos en el repunte del valor de la compañía, aunque considera que los inversores “quizá sean demasiado optimistas”, ya que “están apostando por que la compañía se vaya a recuperar”, calificando estas inversiones de “atrevidas”.

Desde Self Bank, Victoria Torre subraya que “no tiene demasiado sentido” que los valores suban “prácticamente a los niveles anteriores al preconcurso, cuando se suponía que había un socio que iba a sacar el proyecto adelante”, y achaca los movimientos de los valores a la especulación.

Torre destaca la influencia negativa del 'road show' de la ampliación de capital, en el que “no se dio toda la información precisa” de qué estaba pasando con la compañía, y de las indemnizaciones millonarias a algunos directivos en un momento en el que la empresa estaba experimentando “unas pérdidas brutales”.

Por el contrario, Jaime Díez, de XTB, considera que el comportamiento de las acciones de Abengoa es “perfectamente normal” debido a los rumores de una inyección de capital por parte de la banca, y que el mercado refleja “la buena voluntad de llegar a acuerdos y mantener la empresa en condiciones”.

Abengoa presentó la pasada semana el preconcurso de acreedores ante su situación de elevado endeudamiento -su deuda financiera se acerca a los 9.000 millones de euros y acumula pagos pendientes a proveedores por más de 5.000 millones- y tiene un plazo de cuatro meses para llegar a un acuerdo con la banca.

Etiquetas
stats